viernes, 1 de febrero de 2008

LOS AMANTES DEL CIRCULO POLAR


FICHA TÉCNICA:


Guión y dirección: JULIO MEDEM. Producción: FERNANDO BOVAIRA y ENRIQUE LÓPEZ LAVIGNE. Dirección de fotografía: GONZALO F. BERRIDI. Segundo operador: MARIO MONTERO. Montaje: IVÁN ALEDO. Música: ALBERTO IGLESIAS. Sonido: IVÁN MARÍN y POLO ALEDO. Dirección artística: SATUR IDARRETA. Efectos especiales: MOLINA E.E.. Vestuario: ESTÍBALIZ MARKIEGI. Maquillaje: KARMELE SOLER. Peluquería: ITZÍAR ARRIETA. Casting: SARA BILBATÚA. Localizaciones: Madrid y Helsinki, Lohja y Rovainiemi (Finlandia). Duración: 112 minutos.
Fecha de estreno: 28 de agosto de 1998.

FICHA ARTÍSTICA:


NAJWA NIMRI (Ana).

FELE MARTÍNEZ (Otto).

MARU VALDIVIELSO (Olga).

NANCHO NOVO (Álvaro).

PERU MEDEM (Otto niño).

SARA VALIENTE (Ana niña).

VÍCTOR HUGO OLIVEIRA (Otto adolescente).

KRISTEL DÍAZ (Ana adolescente).

PEP MUNÉ (Javier).

JAROSLAW BIELSKI (Alvaro Midelman).

ROSA MORALES (Sofía) .

JOOST SIEDHOFF (Otto Midelman).

BEATE JENSEN (Ula),

PETRI HEINO (Aki).

SINOPSIS:


Ana y Otto son dos niños de ocho años que un día se conocen a la salida del colegio. En ese mismo momento nacerá una historia de amor secreta y circular que se cerrará diecisiete años después en Finlandia, en el mismo Círculo Polar Ártico. La película nos narra la hermosa y dramática historia de amor que viven los dos protagonistas, desde su primer encuentro en la infancia hasta los veinticinco años.


PERSONAJES


OTTO


Responsable de que nazca y arranque la historia.

Es un ser introvertido, con tendencia a la fabulación emocional y portador de un mundo imaginario que marca su ética, su conducta y su distancia con la realidad.

Es sincero, noble, perseverante e inteligente, pero su aparato racional sólo fabrica ideas que autorizan, justifican y hasta subliman sus sentimientos.

Cree en el amor eterno, entre otras razones para contradecir las teorías de su padre sobre la caducidad del amor ("todo nace y muere") que, siendo niño, le argumentó para justificar que iba a separarse de su queridísima madre.


ANA


Lista, algo descarada y suelta. Puede correr con mucha agilidad de un mundo a otro sin dejar de ser la misma.

Por lo tanto, es más ligera y física que Otto, menos ingenua, tiene mucha chispa vital, y con los ojos más fijos en la realidad, aunque sólo sea para descubrir el mapa secreto de las casualidades, en las que cree tan profundamente que es capaz de forzar su vida para que le encajen de acuerdo con lo que le exige a su destino.


Para comentar:

  • ¿Las niñas se hacen las mismas preguntas que los niños?
  • Todo caduca con el tiempo. El amor también. La gasolina del coche, por ejemplo: si olvidas que se va a acabar te dejará tirado en medio del campo. [..]
    - Yo te voy a querer siempre, y si se acaba la gasolina me muero.
  • ¿Tú conoces algo que dure siempre?


Traíler


Música: "La oreja de Van Gogh


Página Oficial de Julio Medem








No hay comentarios:

Publicar un comentario